lunes, 30 de agosto de 2010

Paquita

Queridas gentes de la noche: no temáis, le he aplicado al correo el extraño carbono y vuestras direcciones no serán desveladas.
Dejamos a nuestra amiga Pattie Boyd con su envidiable problema de la elección entre George y Eric.Hoy quiero hablaros de Paquita.

Paqui tiene un problema y la pobre está fatal. Es una mujer de edad indefinida, creo que andará por los cuarenta. Tiene aspecto rancio, de otra época y cara de muñeca pepona.
Se divorció hace unos años y no tiene hijos. A partir de su divorcio volvió a la casa familiar. Su madre ya había muerto. Paqui vive con su padre. Distrae su tiempo con la pintura pero falta mucho a clase. Y cuando va a clase, se nota fastidiada, muy fastidiada. Cuando se le pregunta qué le pasa, Paqui se echa a llorar. Habla de su padre que es octogenario. Dice que no puede más, que no sabe qué hacer con él. Su padre tiene una colección de muñecas hinchables. Ahora quiere comprarse una un poco más sofisticada que cuesta más de 3000 euros.
-- Se está gastando toda mi herencia!.Es un libidinoso! No sé qué hacer con él. Además no puedo dormir por las noches:  no puedo quitarme de la cabeza  a mi padre en su habitacón. Así que no duermo, no como, estoy muy mal... La semana pasada le puse a una chica para que lo cuidara, pero se despidió al día siguiente porque mi padre le metía mano. Y encima me deja sin herencia. No sé qué voy a hacer, estoy desesperada.

Sí queridos, Paqui tiene un problema. ¿Qué hará Paqui con su padre?

Dedicado al padre de Paqui, escucharemos a Charles Trenet: Que reste-t-il de nos amours?. Aunque, bien pensado, es posible que no pueda escucharlo, quizás esté ocupado.


http://www.youtube.com/watch?v=m53Q52-Cmf8




No hay comentarios:

Publicar un comentario