Bertrand Russell |
Siempre me ha conmovido este texto de Russell, que viene como anillo al dedo para el tiempo tan desasosegado que vivimos:
"Unido con sus semejantes por el más fuerte de todos los vínculos, el de un destino común, el hombre libre encuentra que siempre lo acompaña una nueva visión que proyecta sobre toda tarea cotidiana la luz del amor. La vida del hombre es una larga marcha a través de la noche, rodeado de enemigos invisibles, torturado por el cansancio y el dolor, hacia una meta que pocos pueden esperar alcanzar, y donde nadie puede detenerse mucho tiempo. Uno tras otro, a medida que avanzan, nuestros camaradas se alejan de nuestra vista, atrapados por las órdenes silenciosas de la muerte omnipotente. Muy breve es el lapso durante el cual podemos ayudarlos, en el que se decide su felicidad o su miseria. ¡Ojalá nos corresponda derramar luz solar en su senda, iluminar sus penas con el bálsamo de la simpatía, darles la pura alegría de un afecto que nunca se cansa, fortalecer su ánimo desfalleciente, inspirarles fe en horas de desesperanza".
Bertrand Russell, Misticismo y lógica.
Pues sí, la simpatía, en su sentido más etimológico, sinónimo de compasión, es tan necesaria que sería difícil entender la vida sin ella. Bello texto, afirmo, que diría el Blasillo.
Janis Ian- Tea and sympathy
Janis Ian- Tea and sympathy
No hay comentarios:
Publicar un comentario