lunes, 30 de agosto de 2010

El tormento y el éxtasis

Queridos amigos:

Tengo un pacto con La Colifata. Ella abandona o, al menos, hace una pausa en sus delirios nocturnos y yo me la llevo de viaje. Me pide que instalemos la emisora en la rive gauche. Yo no le contesto, aunque le hago ver que quizá. Pero cuando llegue a París voy a deshacerme de ella. No pienso tirarla al Sena,no, pero cualquier sitio será bueno para abandonarla.

Aprovecho esta tranquilidad que me proporciona el falso pacto para enviaros algunas cosas que encuentro hermosas. De cuando el arte buscaba la Belleza, porque ahora las cosas son distintas, bien distintas... Tendríais que ver el cuadro con el que me estreno en el acrílico... Tremendo Alfred Kubin, tremendo su cuadro, como una pesadilla, inquietante. Pero cuando yo acabe el mío será más tremendo e inquietante todavía, eso por descontado.

Y de cuando el arte perseguía lo bello, tres animales fantásticos: Leonardo, Miguel Ángel y Rafael. O sea, talmente el Renacimiento.


Y la música que no nos abandone: Vivaldi y Gluck.

Una recomendación: Entrad en google y poned Giverny maison de Monet. Hay un montón de vídeos del jardín que tanto pintó Monet con una música bastante buena.


Que tengáis dulces sueños, amigos.
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
Tres pintores.docTres pintores.doc

1055 K   Ver   Descargar   


www.youtube.com/watch?v=8jYPN61G4zg 

http://www.youtube.com/watch?v=xZ0gC9-Gdrk 


No hay comentarios:

Publicar un comentario