domingo, 25 de marzo de 2012

Sostiene Tabucchi

Antonio Tabucchi


Vivir en las esquinas, nada del mundo anglosajón, el italiano en Lisboa, enamorado de Lisboa y de Pessoa. Demasiado reiterativo Pereira, sostiene, una y otra vez, infinitas veces...
La dama de Porto Pim, viaje a las Azores, caramba, una vez conocí una tipa de las Azores y siempre le decía "donde el anticiclón". Sí, decía ella. Estaba como una cabra esta dama, la del anticiclón, cosas del tiempo, de la meteorología, de Barniol. Pero bueno, de Tabucchi las ballenas azules, las que pasean por las Azores...
El juego del revés, relatos hermosos, sostiene Tabucchi. Antes con su bigotito como Faulkner, ahora no, nada de Mississippi, el Mediterráneo y la ventana al Atlántico.
Perdonen que no me reponga, pero acabo de oír la noticia de su muerte y aún no me lo creo. Todos los hombres son mortales, primera premisa, también segunda premisa, también la necesaria conclusión. Todo el mundo anda en muertes, vaya mierda!! Así es.
Pequeño Gatsby, enorme Pereira, creador de mundos imaginarios pero en lugares cálidos, cálido escritor, cálida persona. Yo también me pido Lisboa. Ciao Antonio, nos vemos...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario