viernes, 5 de abril de 2013

Poema de primavera


 
Carilda Oliver Labra


La ya nonagenaria Carilda Oliver Labra nació en Matanzas (Cuba) en 1922. No sé si este poema es el mejor de la poeta (nunca poetisa, por favor), pero sí el más conocido, y viene que ni pintado para el tiempo primaveral a causa de su naturaleza amorosa y  pelín erótica. 


Me desordeno, amor, me desordeno.

Me desordeno, amor, me desordeno
cuando voy en tu boca, demorada,
y casi sin por qué, casi por nada,
te toco con la punta de mi seno.

Te toco con la punta de mi seno
y con mi soledad desesperada,
y acaso sin estar enamorada
Me desordeno, amor, me desordeno.

Y mi suerte de fruta respetada
arde en tu mano lúbrica y turbada
como una mal promesa de veneno;

Y aunque quiero besarte arrodillada,
cuando voy en tu boca, demorada,
me desordeno, amor, me desordeno.

Celia Cruz - Te busco

1 comentario:

  1. T-Shirt - Auburn, Miss. | T-Shirt.com
    T-Shirt.com is a columbia titanium pants store for designer man titanium bracelet sneakers microtouch titanium trim as seen on tv and accessories. Get titanium blade inspired by the worlds of technology titanium post earrings and nature, T-Shirt,

    ResponderEliminar