domingo, 24 de febrero de 2013

Yolanda



Yolanda


No se puede leer la prensa, no se puede ver la televisión, no se puede escuchar la radio y sí se puede salir a la calle, sólo se puede salir a la calle.
Hace años, toda una vida, una muchacha fue asesinada a sangre fría por unos desalmados que la confundieron con una militante de ETA. Había llegado a Madrid para seguir sus estudios. Era la época del terror policial, en la que energúmenos de Fuerza Nueva campaban a sus anchas sembrando el terror. La foto de la muchacha permaneció durante mucho tiempo en la memoria de quienes la vieron y conocieron la cruel historia.
Mucha gente pensó que los responsables serían castigados y que llegaría un tiempo en el que historias como ésta no volverían a repetirse. 
Acabo de leer en El país que su asesino, aquel que le pegó dos tiros en la cabeza en un descampado, trabaja para el Ministerio del Interior. No doy crédito a lo que leo y, en medio de mi estupor, mi recuerdo es hoy para aquella muchacha que no llegó a vivir porque unos asesinos se lo impidieron. Esa foto nos ha sacudido hoy cuando la hemos visto aparecer en el periódico junto a la de su asesino, que no sólo se ha hecho mayor y ha vivido, también se escapó de la cárcel y huyó a otro país y ahora tiene una recompensa en este país de 6 millones de parados, trabaja para el gobierno de la nación.
Cuando leo la noticia me pregunto qué sería de Yolanda si aquellos bestias no hubieran truncado su sueño. ¿Qué sería hoy de aquella joven muchacha de izquierdas y cómo vería el país por el que luchó?
Conviene llorar por este país de mierda que permite todo esto. Que Dios nos coja confesados.


Pablo Milanés - Yolanda

1 comentario:

  1. Poco a poco nos bamos enterando que los "malos" no eran sólo los de una banda criminal criminales hubo de muchas bandas y tambien ahora nos escandalizamos porque muchos familiares de los "malos"quieran que se reconozcan las torturas y asesinatos por parte de los "buenos"
    Lo del GAL fué un asesinato pero se descubrió por un asunto politico no por haber sido un crimen

    ResponderEliminar