domingo, 6 de noviembre de 2011

Compañeros de viaje






Cuando Petrarca ascendió (?) al Mont Ventoux, fue muy selectivo con sus compañeros de viaje:

... "Pero cuando me puse a pensar en un compañero de viaje, aunque parezca asombroso que lo diga ni uno de mi amigos me pareció apropiado en todo aspecto. Y es que incluso entre personas queridas es muy raro que haya una perfecta concordancia de voluntad y de carácter.
Éste era demasiado perezoso, aquel demasiado impetuoso, éste demasiado lento, aquel demasiado precipitado; uno era demasiado pesimista, otro demasiado optimista; uno demasiado alocado y otro demasiado reflexivo para lo que yo quería. Uno me asustaba por su silencio y otro por su locuacidad; éste por su peso y corpulencia, aquel por su flacura y debilidad. De éste me desanimaba la fría indiferencia, y de aquel la ardiente actividad. Estos inconvenientes, por pesados que resulten, se soportan en casa, pues el afecto lo aguanta todo y la amistad acepta todas las cargas; pero, si estás de viaje, resultan demasiado pesadas."

Petrarca: Carta a Dionigi da Borgo Sansepolcro.

Al final de una selección tan meticulosa, eligió como compañero de viaje a su hermano. Todo quedó en casa.

Diana Krall: Fly me to the moon 


No hay comentarios:

Publicar un comentario